Por un Año Mundial del Agua

Por un Año Mundial del Agua

El pasado 22 de marzo pasó de puntillas la celebración del Día Mundial del Agua, un recordatorio más necesario que nunca y que debe evolucionar hacia un Año Mundial del Agua.

¿Por qué os proponemos esto?

En esta época que nos toca vivir, el Agua se ha convertido en el arma social más poderosa del planeta. El agua es la primera barrera para luchar contra la propagación de una pandemia planetaria que nunca habíamos experimentado. Esta globalización de los riesgos (y de los retos) que tenemos como especie, nos tiene que hacer reflexionar sobre nuestro futuro conjunto.

El agua es el bien más esencial de nuestro planeta. Es por esa razón por la que pusimos en marcha esta alianza. Una alianza de todos y para todos. Celebrar un Día Mundial del Agua está muy bien, pero debemos tomar conciencia de que debemos vivir en una continua celebración anual por su defensa y por su gestión.

En estos momentos hemos de ser conscientes de lo afortunados que somos por tenerla a nuestra disposición, en cada uno de nuestros hogares. Una posibilidad que está fuera del alcance de cientos de millones de personas en el mundo. Y que implica que un acto cotidiano como lavarse las manos, el arma social más poderosa contra el Covid-19, sea una quimera en una gran parte del planeta.

Por todo ello, reflexionemos sobre cómo hemos de (re)pensar nuestro uso de ese milagro inodoro, transparente y poderoso, que permite que habitemos este rincón perdido de nuestra galaxia.

No tenemos que celebrar un Día Mundial del Agua, tenemos que vivir en un Año Mundial del Agua constante, día tras día y año tras año.

Para eso nació #StepbyWater, para hacer posible el ODS 6 y ayudar a la ONU en su llamamiento por la revolución cultural del agua. Y ese es nuestro compromiso por el Futuro, por nuestro futuro. ¿Te animas a dar un paso adelante?, ¿conectamos por el agua? Te esperamos, 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste