Lavarte las manos: un gesto heroico por la sociedad

Lavarte las manos: un gesto heroico por la sociedad

Un acto cotidiano como lavarse las manos es un gesto heroico a favor de quienes nos importan y de la sociedad en general. Son días difíciles para la sociedad española. En general para todo el mundo. Poco sabemos del Covid-19 en una lucha planetaria contra reloj para neutralizarlo cuanto antes.

En este enlace de la ONU nos recuerdan el proceso exacto para poder hacer un efectivo y aséptico lavado de manos, con el fin de protegernos y proteger a los demás del coronavirus. Algo que nos parece cotidiano y fácil, pero que ahora es un acto de valor ciudadano .

En este didáctico post de Unicef se nos dan las pautas del cuándo y el cómo debemos hacerlo. Se nos insiste en la necesidad de no tocarnos la cara (un tema complejo, porque en condiciones normales nos la tocamos entre 2000 a 3000 veces al día, por variadas razones) y en tomar medidas de distanciamiento social.

Pero además, hay un dato que queremos resaltar y es que en la actualidad hay 3.000 millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua para poder protegerse del coronavirus. Un gran problema de dimensiones planetarias, dado que en caso de penetrar en esas comunidades, la pandemia se propagará con más virulencia aún. Esto nos tiene que hacer recapacitar colectivamente sobre qué sociedad seguimos contruyendo.

Es un momento para recordar, el por qué de la existencia de nuestra Alianza. Nuestro objetivo es ayudar a la ONU sobre la concienciación en cómo tratamos nuestro bien más preciado, único y limitado, para no dejar a nadie atrás. Contamos contigo para que nos ayudes a ello.

Los consejos de Cruz Roja de cómo debemos lavarnos las manos

Para finalizar os dejamos con el vídeo que nuestra organización aliada Cruz Roja, ha preparado estos difíciles días sobre cómo debe hacerse un efectivo lavado de manos contra el coronavirus. Recuerda que lavarte las manos puede ser un acto heroico cotidiano. ¿Nos ayudas a compartirlo?

One thought on “Lavarte las manos: un gesto heroico por la sociedad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste