Una web para el Decenio del Agua de la ONU

Una web para el Decenio del Agua de la ONU

¿Por qué abre StepbyWater su web el día 22 de marzo?

Desde el año 1992, cada 22 de marzo, se conmemora en todo el Planeta el Día Internacional del Agua. Es una efeméride para recordar la importancia vital del recurso hídrico como fuente de vida. Para concienciar sobre la importancia de aportar nuestro granito de arena para evitar una crisis mundial del agua. Para contribuir a alcanzar el cumplimiento de un desafío global como el que nos plantea Naciones Unidas en su ODS 6: Agua y saneamiento. 

El Día Mundial del Agua de 2020 nos recuerda, además, la intrínseca relación entre agua y cambio climático. Y cómo con el que uso que hagamos del agua, podemos contribuir a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación. Combatir, en definitiva, la crisis climática.

¿Y qué mejor día que el 22 de marzo para abrir la web StepbyWater?

El site de una alianza como StepbyWater, que nace por y para el Decenio para la Acción de la ONU, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028. Y que hace suyo el mandato de contribuir a acelerar el cumplimiento de los objetivos y metas del ODS 6 de la Agenda 2030, y que recoge el espíritu del ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

La importancia del agua como barrera contra el Covid-19

En estos días de estado de alarma en España, en los que lavarse las manos resulta crucial para contribuir a frenar la propagación del Covid-19, la ONU nos recuerda la importancia del agua para llevar a cabo esta sencilla recomendación de autocuidado respecto del virus. Y nos recuerda también que millones de personas en todo el mundo no tienen cómo lavarse las manos para protegerse.

Urge trabajar codo con codo, y en un marco de alianzas como StepbyWater, para contribuir a acelerar la consecución de los objetivos y metas del ODS 6, porque, con respecto al agua, “todos tenemos un papel que desempeñar”.

Seguimos Conectados por el Agua.

One thought on “Una web para el Decenio del Agua de la ONU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste