¿Qué es #StepbyWater?

¿Qué es #StepbyWater?

StepbyWater es una iniciativa integral. En ella se aúna, aglutina, propicia e impulsa de una forma integrada, holística, transversal, un nuevo marco de alianzas y de iniciativas supranacionales clave. 

Tales como la Agenda 2030, el Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028. Y los Acuerdos de las diferentes Cumbres por el Clima y las Agendas urbanas. 

StepbyWater es la primera alianza en España en torno al Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible. StepbyWater representa el valor de las sinergias y nace como un punto de encuentro entre instituciones sector público, sector privado, y tercer sector, con el apoyo de la sociedad civil. La implicación conjunta de todas ellas dan un paso por y para el agua, entrando a formar parte del conjunto de organizaciones que tratará de encontrar las mejores soluciones. StepbyWater nace para impulsar la “Revolución Cultural del Agua” en la medida en que somos conscientes que para evitar la crisis del agua requiere aunar esfuerzos, crear alianzas, concienciación y divulgación. 

StepbyWater representa la respuesta a uno de los más importantes desafíos planetarios planteado por Naciones Unidas. Y lo hace, adoptando la alianza, como nueva fórmula de gobernanza del siglo XXI. Una alianza por y para el agua, con el compromiso de contribuir a acelerar el cumplimiento de los objetivos y metas del ODS 6 de la Agenda 2030.  Y para ello recoge el espíritu del ODS 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible. Alianza, unión y solidaridad para el desarrollo sostenible, que en momentos difíciles como los que afrontamos para frenar la propagación del Covid-19, cobran más sentido que nunca. La realidad de estos días pone de manifiesto que, solo trabajando juntos, al unísono y sin fisuras, avanzaremos en los desafíos a los que, como humanidad, nos enfrentamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste