Don Simón y su compromiso por la sostenibilidad

Don Simón y su compromiso por la sostenibilidad

Hoy queremos hablaros de nuestra aliada Don Simón y su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Decir que los productos de esta prestigiosa firma son reconocidos internacionalmente es quedarse cortos. Don Simón destaca, no sólo por su calidad, sino también por ser un referente en materia de sostenibilidad.

Y es que la familia García Carrión, con 130 años de historia, y ya camino de su 6º generación, tiene en el cuidado al medio ambiente una filosofía fundamental. Su meta es elaborar los mejores productos de forma sostenible. Con la meta puesta en unos consumidores que cada vez somos más exigentes y corresponsables. 

Para ellos pertenecer a nuestra alianza se integra dentro de su estrategia de sostenibilidad. Con nosotros consiguen aglutinar bajo un mismo paraguas dos iniciativas clave en sostenibilidad y gestión responsable del agua. Se trata de la Agenda 2030 y el Decenio de Acción para el Agua. Con ellos compartimos su visión y su firme apuesta por un consumo sostenible del agua. Y para conseguirlo han ido desarrollando e implementando las mejores prácticas y tecnologías disponibles en este campo. Y para conseguir crear un gran impacto global, creen que es clave impulsar acciones estratégicas conjuntas tanto a nivel empresarial como a nivel gubernamental, como StepbyWater.

Queremos destacar la Planta de Huelva de la compañía. Es un referente a nivel internacional, una planta única y pionera en todos los sentidos. En este centro han construido un monumento a la sostenibilidad: los mejores terrenos agrícolas, procesos de cultivo ecológicos y la mejor tecnología en un enclave único. Se trata de una finca de su propiedad rodeado de millones de naranjos que se extiende a lo largo de 1500 ha. 

El Objetivo 3 Ceros

En esta planta, desde su diseño inicial, tuvieron como meta principal cumplir con el principal objetivo medioambiental de GARCIA CARRION, el Objetivo 3 Ceros:

  • Con Cero residuos: transforman la cascara de naranja en comida para animales, energía renovable, aceites esenciales, biomateriales y un perfume.
  • Para el de Cero emisiones contaminantes: con sus árboles reducen las emisiones de CO2 equivalentes a más de un 1 millón de coches en un día.
  • En el caso de Cero consumo neto de agua: reutilizan el 100% del agua para el riego de plantación de sus naranjos.

Y es aquí, en el agua, donde gestionan algo único en el sector que operan. Sus procesos de limpieza de equipos de exprimido utilizan un sistema de gestión y purificación del agua innovador. Esto, unido al uso de productos respetuosos con el medioambiente, les permite no sólo poder reutilizar esta agua, sino a la vez enriquecerla con los nutrientes necesarios para sus naranjos.  Nada se desperdicia, todo se aprovecha. 

Y gracias a este ciclo integral de economía circular y gestión innovadora del agua, nuestros aliados de Don Simón y su compromiso por la sostenibilidad son un referente internacional. Nos sentimos honrados con su participación en StepbyWater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste