El compromiso de Coca Cola con el agua

El compromiso de Coca Cola con el agua

En esta ocasión os vamos a trasladar el compromiso de Coca Cola con el agua. Es una de las empresas que más empeño pone para hacer un uso eficiente del agua y cuyos planes os queremos trasladar.

Para Coca Cola resulta fundamental impulsar la transición hacia una economía circular. Por ello sus actuaciones en materia de gestión del agua cobran una especial relevancia tanto para su negocio como para las comunidades con las que operan. Esto implica no solo proteger los recursos hídricos que utilizan, sino reducir su consumo en los procesos de fabricación o tratarlos adecuadamente antes de devolverlos al medio. Con ello se garantiza cerrar su ciclo de vida con la menor huella hídrica posible.

Nos gusta que para nuestra aliada Coca-Cola, se empeñen en tratar el agua con el máximo respeto. Ello implica minimizar el impacto hídrico de sus acciones gracias a una gestión sostenible del agua en toda su cadena de valor.

Para llevar a cabo estos objetivos tienen una estrategia de sostenibilidad que se denomina «Avanzamos». Esta se concreta en los siguientes objetivos:

  1. Evalúan y protegen sus fuentes de agua. Usan una metodología propia llamada -Water Risk Assessment- para evaluar el riesgo hídrico de sus plantas. Además tienen planes de protección en origen para garantizar las necesidades futuras de las comunidades en las que operan. En 2019, el 100% de sus operaciones de fabricación han implementado planes de protección de las fuentes de agua.
  2. Promueven la eficiencia. Usan las mejores prácticas para lograr la eficiencia en el uso del agua, con el objetivo de reducir un 20% la ratio de agua para 2025. En 2019, lograron reducir el consumo del agua empleada en los procesos de fabricación a 1,82 litros por cada litro de bebida producido en nuestro país y han logrado una reducción del consumo de agua del 15,54%.
  3. Implementan sistemas de depuración de aguas residuales. Depuran todo el agua que utilizan en los procesos de fabricación para cerrar el ciclo del agua. De esta forma se consigue que este recurso vuelva a la naturaleza en condiciones óptimas para su reutilización. En 2019, el 100% de los vertidos a cauce natural han sido objeto de sistemas de depuración de agua. Este sistema es compatible con los estándares fijados por la normativa local de cada centro de operaciones.
  4. Impulsan proyectos de reabastecimiento de agua. Desde 2009, en España, Coca-Cola tiene en marcha 9 actuaciones y proyectos ambientales que contribuyen a la conservación de espacios vulnerables gracias a distintas estrategias. Solo en 2019, la compañía devolvió 3.782 millones de litros de agua en España, el equivalente al 129% del agua contenida en las bebidas vendidas en nuestro país.
  5. Apoyan iniciativas de protección del agua a nivel nacional y europeo. Adaptan sus políticas y operaciones a la Directiva Marco del Agua. Y forman parte de las declaraciones público-privadas del Green Recovery Agreement y Recover Better. La idea: apoyar una estrategia integral de impacto climático que les permita seguir avanzando en el crecimiento sostenible de nuestras industrias y nuestras economías.

Por todo ello, gracias a el compromiso de Coca Cola con el agua, es una aliada que tiene en su adn la protección de nuestro bien más preciado. Y es que vender felicidad, comienza por asegurar nuestro futuro. Gracias por vuestro esfuerzo para con el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste