En el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente hemos decidido presentarnos a la sociedad públicamente en los medios. Una alianza, que reúne a empresas del sector privado, organizaciones sociales y miembros de la sociedad civil, y que cuenta también con el apoyo del Gobierno de España y la FEMP.

Información en El País

Es la primera alianza en España en torno al Decenio para la Acción de la ONU, Agua para el Desarrollo Sostenible. Nuestra organización, ha sido impulsada por una veintena de organizaciones de referencia en el ámbito de la sostenibilidad, como Aqualia, Coca-Cola España, Unilever, L’Oréal, Cosentino, Mahou-San Miguel o Capsa Food. Y además, contamos con el respaldo de la campeona olímpica Carolina Marín, el embajador de la Tierra Nacho Dean, o la investigadora Cleis Santos.

Como hemos explicado anteriormente, se trata de una alianza que insta a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre la conveniencia de impulsar una “revolución cultural”. Que ayude a inspirar el cambio de mentalidad necesario para gestionar y relacionarnos con el agua de forma sostenible y consciente. El agua, como fuente de vida, es un bien escaso y necesario, que hay que proteger.

Información en Cinco Días

Stepbywater es un ejemplo de alianza, unión y solidaridad para el desarrollo sostenible. Máxime en momentos de gran complejidad como el actual, marcado por el impacto del Covid-19. Una de las más importantes lecciones aprendidas estos días ha puesto de manifiesto que trabajar de forma solidaria y al unísono resulta imprescindible para afrontar los desafíos a los que, como humanidad, nos enfrentamos. Y el agua lo es. Como lo son el medio ambiente y el cambio climático; en los que cada uno de nosotros “tiene un papel que desempeñar”.

El necesario «paso» por el Agua

Para las entidades StepbyWater, que dan un paso firme en su compromiso por y para el agua para el desarrollo sostenible, el agua es un vector de unión. Y esa unión, es una de las bases de la alianza entre Administraciones públicas, empresas y ciudadanía. Agua, en definitiva, como base para el desarrollo sostenible. Porque, como refleja el manifiesto/decálogo refrendado por las entidades aliadas y por los representantes de la sociedad civil que han impulsado StepbyWater, “cada gota cuenta”. Y por ello lo recalcamos en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste