Conectados por el Agua. El compromiso de Aqualia

Conectados por el Agua. El compromiso de Aqualia

El agua y los servicios que se prestan en torno a ella juegan un papel clave en la reducción de la pobreza. Así como para el desarrollo de los territorios y la sostenibilidad ambiental. La gestión eficiente de estos servicios (o la ausencia de ella) incide en la vida diaria de todos y propicia el bienestar de la población. La combinación de estos factores causan un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas. Ello es debido a que afectan a cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente. 

El agua, factor de vida

El agua resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos. Así como para mantener ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es el vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente. Por todo ello, la gestión del agua, a través del ODS6, Agua y Saneamiento Limpio, se postula como uno de los factores clave para alcanzar el éxito en el camino hacia el desarrollo sostenible. 

Fiel a su compromiso con la gestión sostenible de los servicios hídricos y con todas las iniciativas que garanticen el futuro de estos servicios, Aqualia, uno de los operadores líderes a nivel mundial, se ha unido al proyecto. La compañía es la cuarta operadora privada de agua de Europa por población servida. Además, está entre las diez primeras del Mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (agosto de 2019). Aqualia es una compañía conectada con más de 22,5 millones de usuarios en todo el mundo. Ello supone un auténtico reto y una responsabilidad para prestar el mejor servicio manteniendo un diálogo activo con todos los grupos de interés. 

Un firme compromiso con el ODS 6

La compañía asume su responsabilidad en el logro de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El compromiso de Aqualia con los ODS comienza en el 6 – Agua limpia y saneamiento – y se materializa en hechos reales que contribuyen a la transformación de los territorios en los que presta servicio. En este sentido, desde 2019 Aqualia fomenta las conexiones con las personas que intervienen en la gestión del ciclo integral del agua. Para ello, comparte cada mes opiniones, experiencias, hitos sobre los avances tecnológicos logrados en www.conexionesaqualia.com. El objetivo de esta iniciativa es demostrar a la sociedad, y al ciudadano, el compromiso que Aqualia mantiene para garantizar la excelencia del servicio y conseguir un mundo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste