Unilever y su compromiso por el agua

Unilever y su compromiso por el agua

La Asamblea General de la ONU reconoció hace diez años que el acceso al agua potable y de saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida. Así mismo, el sexto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible declara que “el agua libre de impurezas y accesible es una parte esencial del mundo en que queremos vivir”.

Por ello, tenemos muy en cuenta la opinión de los científicos que siguen la evolución de la crisis climática. Ellos nos alertan sobre los escenarios de escasez hacia los que nos dirigimos. Por esa razón, la ONU ha querido dedicar el Día Mundial del Agua 2020 al binomio agua y cambio climático.

A este respecto, nos recuerda que el uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación. Y también a combatir el cambio climático, una de las más importantes. Debido a ello, hace un llamamiento a la colaboración de todos para lograr un uso más responsable de este preciado recurso.

Desde Unilever reafirman su firme compromiso con este propósito y van a reducir en un 50% el consumo de agua asociado a sus procesos de fabricación antes del final de 2020. Este compromiso está fijado en el “Plan Unilever para una Vida Sostenible”. Y con él ratifican el compromiso de Unilever por un uso responsable del agua.

Asimismo, están desarrollando nuevas marcas, productos y formulaciones que funcionan con menos agua y generan menos carga residual. Además, siguen trabajando con sus proveedores y agricultores para ayudarles a avanzar hacia un uso más sostenible del agua en sus procesos productivos. Uno de los objetivos es animarles a reducir su huella hídrica tanto en las fábricas como en los campos. Uno de los principales retos a conseguir. Porque para Unilever el agua es mucho más que un recurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste