En el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud

Un 7 de abril más celebramos el Día Mundial de la Salud. Pero en este 2020, las condiciones de su celebración son radicalmente diferentes a todas las anteriores. La terrible pandemia del coronavirus está trastocando todo nuestro modelo de vida a una escala planetaria, jamás esperada, y en la que debemos remar todos juntos para superar la primera gran amenaza real que ha llegado a cada uno de nosotros que habitamos este planeta.

Por desgracia, son muchos los países del planeta donde los recursos sanitarios son más un lujo que una necesidad cubierta por sus gobiernos. Pero además, en la situación actual, la Sanidad es el bien más preciado que podemos tener.

Disponer de un sólido y resiliente sistema sanitario es el mayor de los objetivos que colectivamente podemos poseer. Si lo combinamos con un acceso total de la población al derecho al agua, conforman una barrera para poder combatir la pandemia del Covid-19. Un escenario para el que no estábamos preparados. Ni de lejos. Queda al descubierto la necesidad de tener sistemas globales de gobernanza que no dejen atrás a nadie, como está ocurriendo en la actualidad.

Como bien sabéis, nosotros defendemos la llamada de la ONU a realizar una revolución cultural por la forma en cómo consumimos nuestro bien más preciado: el agua. Pero también, somos muy conscientes de que en el desarrollo del ODS 6, sin una salud y bienestar universal, como nos recuerda el ODS 3, habremos fracasado como civilización.

Hoy, nuestro profundo agradecimiento va para quienes nos cuidan en el frente de «batalla» que es nuestro sistema sanitario, para que la pandemia pase lo antes posible. Incluso arriesgando su salud. A cambio, solo nos piden que nos quedemos en casa por tu bien, por nuestro bien.

Queremos aprovechar este Día Mundial de la Salud para mostraros nuestro profundo agradecimiento, por vuestro denodado esfuerzo, a todo el personal sanitario de España. Estamos con todos vosotros, en todos nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste