“Vamos 2030” la hoja de ruta del compromiso de Mahou San Miguel
Compañía es líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 32%. Contamos con un amplio portafolio de cervezas nacionales e internacionales, aguas minerales y bebidas funcionales. También ostenta el 70% del mercado de cerveza española exportada.
Presencia internacional en más de 70 países. Cuentan con una división propia fuera de España, en Chile, Mahou Andina.
Durante 2021 realizaron inversiones medioambientales por valor de 7,2 millones de euros. Una inversión en el marco de nuestro plan de Sostenibilidad Vamos 2030.
En 2021 la cifra de profesionales total fue de 3.876 repartidos entre sus 10 centros de elaboración de cerveza, cuatro manantiales y plantas de envasado de agua, en su sede corporativa y sus 16 delegaciones comerciales ubicadas en 11 Comunidades Autónomas.
Compromiso
Mahou San Miguel desarrolla un papel muy importante en la conservación del agua y el medioambiente y cuenta con varios proyectos en los que se ha comprometido a trabajar por su conservación. Entre sus logros, se encuentra que el 99.9% de sus centros de producción son Residuo Cero; o el ahorro de 90.000 kilos de plástico al año gracias a la eliminación del plástico en las anillas para sustituirlas con cartón biodegradable procedente de bosques gestionados de manera sostenible. En los pasos por el agua de Mahou San Miguel está el reducir en un 10% el consumo de agua para 2025 y está invirtiendo grandes cantidades en sus ocho fábricas de cerveza y cuatro manantiales de agua ubicados en España para asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras.
Por otro lado, destinará 48 millones de euros en 2023 a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, un 20% más que el año anterior. El refuerzo de la inversión muestra el valor que la compañía otorga a su Plan Estratégico “Vamos 2030”, una hoja de ruta a la que tiene previsto destinar más de 220 millones de euros durante esta década y que se estructura en torno a tres ejes principales de actuación – Progreso socioeconómico, Hábitat Natural y Bienestar-, que se materializan, a su vez, en 15 compromisos concretos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
La primera de sus líneas estratégicas de trabajo, Hábitat Natural, es la que va a contar con un mayor esfuerzo inversor en 2023, con un presupuesto asociado de 36,5 millones de euros, un 75% del total, que se dirigirá a promover las energías renovables, a reforzar su flota de vehículos para incentivar la movilidad sostenible y a potenciar que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.