¿Playa o montaña? Algunos consejos para disfrutar del verano

¿Playa o montaña? Algunos consejos para disfrutar del verano

Atrás dejamos las intensas lluvias y tormentas que hemos vivido este último mes. El verano llega con fuerza. Una época muy esperada por muchos en la que la luz del día nos acompaña durante largas horas y el calor hace que cambiemos nuestros horarios para adaptarnos a una vida más nocturna.

Esta época es apropiada para salir y disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre. Siendo las playas el lugar preferido para una gran mayoría, también podemos descubrir, o redescubrir, esas otras opciones que nos brinda la Naturaleza:  ríos, montes o playas de interior. Lugares para disfrutar de un refrescante chapuzón, relajarse bajo el sol o pasar un tiempo de calidad con amigos y familiares.

Los ríos, los embalses, las piscinas naturales y las playas son lugares perfectos para disfrutar de un baño, pero siempre hay que hacerlo con sentido común y precaución, hay zonas específicamente designadas para el baño, y otras en las que debido al riesgo queda prohibido, lo mejor es hacer caso siempre a las señales, y ante la duda tener precaución o preguntar a los lugareños, que son los que mejor conocen la zona.

Es importante recordar que el verano puede ser agotador para nuestro cuerpo y que debemos tomar precauciones para cuidarnos adecuadamente. Durante las horas centrales del día es fundamental mantenerse hidratado, bebiendo agua fresca y ¿por qué no?, helados y polos de frutas que, además de refrescarnos y mantenernos hidratados, prepararlos en casa con los más pequeños puede ser una opción de lo más entretenida. Asimismo, es importante mantener una alimentación saludable, ligera y fresca, para que la digestión no nos cause indigestiones pesadas.

Por otro lado, debemos procurar no realizar actividades físicas muy intensas o en las horas de más calor, siendo la mejor opción los deportes que se desarrollan en el agua como natación, el paddle surf, el surf, o el piragüismo.

Aunque es importante protegerse del sol en cualquier época del año, el verano es especialmente peligroso. La mejor opción es darse protección solar, usar sombrilla, gorra, gafas de sol y ropa ligera, para que nuestra piel no se exponga en exceso. Consejos especialmente necesarios para los pequeños y nuestros mayores, además de para las personas con la piel más sensible.

A veces, exponemos a nuestro cuerpo a más de lo que podemos soportar, y por eso es fundamental descansar lo suficiente para recuperarnos y estar listos para enfrentarnos a las aventuras que nos propongamos para el día siguiente.

Comparte y crea conciencia.

StepbyWater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *