StepbyWater reúne a grandes empresas del país para avanzar en la consecución del ODS 6

StepbyWater reúne a grandes empresas del país para avanzar en la consecución del ODS 6

Estos días, han tenido lugar los primeros encuentros de los grupos de trabajo de la alianza StepbyWater. Compuestos por representantes de grandes empresas nacionales e internacionales como Aqualia, Unilever, Coca-Cola, Mahou-San Miguel y L’Oréal, entre otras, los grupos tienen como objetivo contribuir al objetivo de la alianza StepbyWater que aspira a ubicar el agua en el centro de las agendas social, política y económica.

Los miembros de la alianza StepbyWater (compuesta por cerca de una treintena de organizaciones líderes) se han reunido en torno a dos grupos de trabajo conformados con distinto enfoque para dar respuesta transversal a los desafíos del agua; y en especial para contribuir al logro del ODS 6 de la Agenda 2030, Agua y Desarrollo Sostenible y los principios del Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible.

Grupo de trabajo -‘i-Acción’ en la sede de Mahou- San Miguel

A través de estos dos grupos de trabajo ‘Visión de futuro’ e ‘i-Acción’, la alianza ha definido el grueso de las acciones que se llevarán a cabo este año 2022.

 ‘Visión de Futuro’ buscará respuestas para los grandes desafíos del agua entre los que se encuentra el estrés hídrico y la resiliencia del recurso, la eficacia y eficiencia del uso del agua o la búsqueda de fuentes alternativas que den cabida a un modelo circular del agua.

De forma complementaria, el grupo ‘i-Acción’ trabajará en la divulgación y la comunicación del valor del agua para que el mensaje y la urgencia de contribuir a evitar el colapso hídrico alcance al conjunto de la sociedad.

El tercero de los grupos, “Desafíos emergentes”, contribuirá a identificar las principales áreas de actuación y sectores que, como el desafío demográfico, la cultura, el turismo, etc. se verán especialmente afectados por el estrés hídrico. -o no- de agua.

Encuentro del grupo de trabajo ‘Visión de futuro’

En las sedes de Mahou-San Miguel y Coca-Cola, respectivamente, se reunieron algunas de las empresas y embajadores de la alianza multisectorial pionera, conformada por empresas de diferentes sectores, ONG y la academia para continuar trabajando en favor de la consecución del ODS 6, los principios del Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, y contribuir a propiciar la transición hídrica hacia un modelo sostenible que requiere una revolución cultural del agua.

StepbyWater vuelve a abrir el debate en torno al agua y al valor de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Reunión del grupo de trabajo ‘i-Acción’

El cambio climático tiene un impacto directo en los recursos hídricos que a su vez comprometerán de forma severa a sectores como el agrícola, el comercial, el industrial o el turístico. Por ello, empresas como Aqualia, Unilever, Cosentino, CAPSA Food, García Carrión, HomeServe, Balam, Fenacore y la RFEN acudieron a estos encuentros en las sedes de las también aliadas Mahou-San Miguel y Coca-Cola, en los que también estuvieron presentes la ciencia y la investigación, representada por la ingeniera química e investigadora Cleis Santos, en su calidad de embajadora de la alianza.

Entre las principales líneas de acción, se impulsa la creación de espacios de debate abiertos al público en los que participarán tanto las entidades aliadas como una representación institucional, expertos en el sector del agua y la academia; con el fin de buscar soluciones a la más que probable crisis del agua.

El primero de los espacios de debate, en clave Think Tank, sobre la sostenibilidad del agua en tiempos de cambio climático, tendrá lugar el próximo 7 de julio. El evento, desde el centro de producción de Mahou-San Miguel en Lleida, se podrá seguir en directo de forma virtual. A tal fin, se habilitará un formulario de inscripción online para que todo aquel interesado pueda participar de la revolución cultural del agua.

Los miembros de la alianza StepbyWater volverán a darse cita en un nuevo encuentro de trabajo enfocado a los ‘Desafíos Emergentes’ en el que se tratarán las consecuencias del cambio climático, con el foco puesto en el agua, en torno al mundo rural, el reto demográfico o las nuevas tendencias en el turismo, entre otros.  

StepbyWater por su carácter multisectorial cuenta con una visión estratégica para, de forma integral, asumir los desafíos del agua. Una alianza de entidades líderes, con carácter proactivo y respaldada por el compromiso de todos sus miembros.

¿Te unes a StepbyWater? ¿Te unes a la revolución cultural del agua?

StepbyWater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste