«No lo tires»

«No lo tires»

Hoy queremos poner en valor la campaña «No lo Tires» de nuestra empresa aliada Aqualia. En ella, nos recuerdan la importancia de tirar las toallitas húmedas al inodoro. Una auténtica pesadilla medio ambiental para las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Los residuos que en ocasiones se tiran a los desagües domésticos y que llegan al alcantarillado urbano, pueden provocar importantes daños ambientales y económicos. Y más, ahora, ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los elementos de protección, como guantes y mascarillas, deben desecharse de manera correcta para evitar que acaben abandonados en entornos naturales. No olvidemos que estos se pueden convertir en focos de contagio y, por supuesto, nunca deben arrojarse al inodoro. 

Ante esta situación, nuestros amigos de Aqualia nos recuerdan la importancia de mantener unos hábitos idóneos en el hogar. Esto no es nuevo, ya que desde 2016, nos lo recuerdan, a través de la campaña #NoLoTires. Una serie de consejos prácticos a la ciudadanía para no utilizar el inodoro como una papelera. 

Y esta campaña cobra más fuerza, si cabe, ante la actual situación que tenemos con el Covid-19. Os recordamos que los guantes y las mascarillas, en  el caso de que hayan estado en contacto con personas que hayan dado positivo en Coronavirus, deberán depositarse siempre en el contenedor de restos para su posterior eliminación.

Si no hay casos de coronavirus,  el proceso es más sencillo. Tan solo hay que mantener separados correctamente los residuos normales de las mascarillas y guantes utilizados. Estos deben ser introducirlos en una bolsa de plástico y en una segunda bolsa de basura, dentro de un cubo diferente al del resto de residuos.

En estos días, nos ha parecido de suma importancia recordaros dos cuestiones que son de suma importancia para cuidarte, para cuidarnos.

¡Recuerda, «No lo tires»!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste