L’Oréal y su compromiso por el agua, la sostenibilidad y la Innovación

L’Oréal y su compromiso por el agua, la sostenibilidad y la Innovación

L’Oréal for the Future

L’Oréal es la compañía de cosméticos más grande del mundo. Desarrolla su actividad en el campo de la cosmética, concentrándose en el color del cabello, cuidado de la piel, protección solar, maquillaje, perfumes, cuidado del cabello y cuidados para hombres. Es pionera en investigación sobre dermatología, toxicología, ingeniería de tejidos, y biofarmacéuticas.

Como líderes mundiales de la industria de la belleza, tienen una enorme capacidad para dar pasos importantes con el objetivo de salvaguardar la biodiversidad y proteger el medio ambiente.

Compromiso

En L’Oréal, el agua, como componente esencial en la creación y uso de sus productos, es fundamental para su negocio. Por ello, L’Oréal se ha comprometido desde hace años a garantizar la contribución a una alta calidad y cantidad de agua sostenible en toda su cadena de valor, y en todas las cuencas hidrográficas y comunidades a las que sirven y en las que operan.

Hasta el momento, han reducido la cantidad de agua utilizada en sus plantas y centros de distribución en un 53% en comparación con 2005, por producto terminado.

Cinco de sus fábricas son «fábricas Waterloop», lo que significa que toda el agua industrial se trata, recicla y reutiliza en un bucle.

Además, en 2022, L’Oréal obtuvo una puntuación «A» en las tres clasificaciones de CDP: lucha contra el cambio climático, gestión sostenible del agua y preservación de los bosques. Esto les convierte en la única empresa en el mundo en recibir esta distinción 7 años seguidos.

Por otro lado, entre sus compromisos han destinado 100 millones de euros a inversiones de impacto dedicadas a la regeneración de ecosistemas y al desarrollo de la economía circular, y 50 millones de euros a un fondo benéfico de dotación para apoyar a mujeres en situación de alta vulnerabilidad.

La planta de Burgos de L’Oréal, pionera mundial en sostenibilidad

La Fábrica Internacional de Productos para el Cuidado del Cabello de L’Oréal en Burgos también es pionera en la implementación de iniciativas sociales y medioambientales.

Ha sido de los primeros del Grupo en alcanzar la neutralidad en carbono en 2015 gracias a la implantación de una planta de trigeneración con biomasa que permite que todo el consumo energético sea 100% renovable.

Apenas dos años después, la planta marcó un nuevo hito al convertirse en la primera fábrica «Waterloop» de L’Oréal en el mundo. Esto significa que utiliza el agua únicamente como materia prima y para consumo humano, con un sistema de circuito cerrado que recupera y recicla el agua de su fase de producción, ahorrando 28.000 m3 litros de agua al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *