Ha llegado la hora del gran apagón del Planeta, ¿te unes?

Ha llegado la hora del gran apagón del Planeta, ¿te unes?

¿Alguna vez te has preguntado si los pequeños gestos realmente suponen un cambio a gran escala? Pues con ‘La Hora del Planeta’ está comprobado que sí.

Un pequeño cambio en nuestros hábitos puede dar lugar a un cambio global que, como es el caso de esta iniciativa promovida por la World Wide Fund For Nature (WWF), la mayor organización independiente por el cuidado del Planeta y la Naturaleza,

La Hora del Planeta es un movimiento mundial en el que participan más de 190 países y millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. 

Desde su comienzo, ‘La hora del Planeta’, en Sidney (2007), el último sábado marzo,  se han apagado las luces de monumentos, de los edificios públicos y emblemáticos, de los hogares y de un, cada vez mayor número de empresas.  Este gesto, que nació como un símbolo para visibilizar la importancia de cuidar la naturaleza y los recursos naturales que permiten la vida y la salud en el Planeta, se ha extendido en la actualidad a más de 190 países en los que, desde las 20:30 horas hasta las 21:30, las luces se apagan de forma voluntaria y mostrando el compromiso de cada una de las personas por la conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa mundial muestra, además, la importancia de las alianzas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030, que a menos de 7 años de que se cumpla el horizonte temporal fijado por Naciones Unidas, aún falta mucho progreso en cada una de las metas. En definitiva, se busca crear un pacto universal entre naturaleza y humanidad en el que se pueda convivir ajustándose a los límites planetarios.

Gracias a esta alianza en torno a ‘La hora del Planeta’ entre ONGs como la WWF y los gobiernos; durante una hora se pone de manifiesto la importancia de reducir la contaminación por CO2, disminuir la contaminación lumínica y reducir los riesgos para la biodiversidad. Asimismo, la importancia de crear conciencia y divulgar en todo el mundo, sobre la necesidad de hacer las paces con la naturaleza y adaptar nuestra economía, políticas, ciudades, movilidad, educación…  Para lograr un futuro sostenible en el que las próximas generaciones puedan desarrollar sus vidas de forma segura.

Este 2023, bajo el lema ‘Apaga la luz, dale una vuelta al planeta’, WWF nos propone que, además invirtamos esa hora de ‘el gran apagón’, en otro gran gesto como sumar pasos para que, cada persona, desde su territorio, pueda recorrer una distancia que posteriormente se unirá a un global, mostrando en kilómetros, las vueltas al planeta que se consigan recorrer. Un año en el que se pretende superar el récord alcanzado en 2022 en el que se dieron ¡siete vueltas al Planeta!

Únete este año con el hashtag #KMPorElPlaneta y contribuye a la suma global que hacen los pequeños gestos.

Comparte y crea conciencia.

StepbyWater

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *