Avanza Bus y su compromiso por la movilidad «verde»

Avanza Bus y su compromiso por la movilidad «verde»

Avanza Bus es un claro ejemplo de compromiso con la movilidad «verde». El transporte público de viajeros tiene como meta aumentar la eficiencia energética y, en especial, la reducción de la huella de carbono.

En Avanza están concienciados con los problemas medioambientales actuales y los retos que la Agenda 2030 representa para nuestro futuro común. Por ello, su unión a la Alianza StepbyWater ha sido un estímulo para incorporar las metas de los ODS en su gestión. Y esta labor la van a hacer desde una perspectiva integral.

El ODS 6, motivo de nuestra alianza, ha servido para poner en marcha todo un plan estratégico para alinear el resto. Desde la centralidad de la gestión del agua en la flota hasta las infraestructuras que la compañía gestiona. La idea central es facilitar los tránsitos de los usuarios.

No solo hablamos de la reducción del consumo de combustible, también es el reto de reducir la emisión de casi 4000 toneladas de C0² a nuestra maltrecha atmósfera. Con ello, se adelantan al cumplimiento de la normativa de emisiones de la UE y están integrando una nueva flota para cumplir con la normativa Euro V y EEV (Enhanced Enviromentally Friendly), con una considerable reducción de emisiones de hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

Paulatinamente, se van incorporando vehículos que funcionan con gas licuado y una flota eléctrica para trayectos urbanos. El futuro de la movilidad es la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, y en Avanza ya lo están surcando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste