Cosentino: un compromiso por la innovación y el medio ambiente

Cosentino: un compromiso por la innovación y el medio ambiente

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar con un fuerte compromiso por la innovación y el medio ambiente. Está especializada en producir y distribuir superficies innovadoras de alto valor añadido para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos. Marcas reconocidas como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®. Todas ellas diseñadas para crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional. Lo cual implica una apuesta constante por la investigación y el desarrollo. Y nunca olvida el respeto por el medio ambiente, y un compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente. Así como acciones destinadas a la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral. Sostenibilidad y Economía Circular, son las palancas para el futuro de la compañía. El respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad son pilares fundamentales para el crecimiento de Cosentino. La multinacional está comprometida con el territorio y con sus entornos cercanos. Y esto se logra gracias a la garantía de un sistema de gestión que evalúa los aspectos ambientales directos e indirectos asociados a su actividad.

La apuesta por la Economía Circular

Con este objetivo, apuesta por la innovación y la mejora continua para avanzar hacia un modelo de economía circular. Este modelo permite a la compañía trabajar en la huella hídrica y reutilizar el agua en sus procesos productivos. Permite reducir los residuos al mínimo técnicamente posible. Así como fomentar la reutilización y el reciclaje y trabajar en el ciclo de vida de sus productos. Cosentino cuenta con el certificado de gestión ambiental bajo la norma ISO14001. Y la certificación de declaración ambiental de producto (DAP) para Silestone® y Dekton® con las normas ISO14025 y EN15804.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste