StepbyWater, #GeneraciónRestauración

StepbyWater, #GeneraciónRestauración

Como cada año, el 5 de junio, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque, honestamente, con respecto al clima y al medio ambiente, poco hay que celebrar. 

Esta década será decisiva para entrar en acción y para revertir los efectos de los años de excesos en los que, literalmente, la humanidad ha vivido muy por encima de sus posibilidades, explotando y destruyendo los ecosistemas del Planeta. Por eso, este año 2021, decisivo en el inicio del decenio para la acción, la ONU pone el foco en quienes, como las organizaciones y embajadores de la alianza StepbyWater, nos sentimos parte de esa #GeneraciónRestauración, preparada para dar un paso más y empezar a Reimaginar, Recrear y Restaurar.

Reimaginando, recreando y restaurando, empezaremos a reescribir el futuro que queremos recordar mañana. La presencia de la COVID en nuestro sistema, una pandemia que ha puesto en jaque la legitimidad de nuestro sistema y de la forma en la que nos relacionamos con el Planeta, ha resultado un revulsivo para reencauzar nuestros pasos hacia una renovada forma de ser y estar en la Tierra

La humanidad no puede perder ni un segundo más. Es hora de entrar en acción y dar pasos firmes para restaurar los ecosistemas, que, en palabras de la ONU, significa “prevenir, detener y revertir este daño, pasar de explotar la naturaleza a curarla”.

Por eso, comprometidos con la Agenda 2030, sus ODS y sus metas, StepbyWater abraza el llamamiento de Naciones Unidas para entrar en acción en el nuevo Decenio sobre Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), y hace también suya la “misión global para revivir miles de millones de hectáreas, desde bosques hasta tierras de cultivo, desde la cima de las montañas hasta las profundidades del mar. Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste