Los pasos por el Agua de Mahou San Miguel

Los pasos por el Agua de Mahou San Miguel

Para este largo fin de semana de confinamiento (ya queda menos), os traemos la historia de los pasos por el agua de Mahou San Miguel. Queremos contaros el compromiso que esta cervecera española con visión internacional está haciendo por el agua.

A lo largo de los 130 de historia de Mahou San Miguel, la Sostenibilidad siempre ha estado presente en su manera de hacer las cosas. Tienen una visión integral para gestionar el respeto al Medio Ambiente y la gestión eficiente de los recursos naturales. Ambas cuestiones son una prioridad en su actividad.

Queremos enfatizar que desde hace más de 20 años cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según las normas ISO 14001. Esto les ha permitido ser reconocidos con el “Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa”, en su sección española. Dentro de la categoría de “Gestión para el Desarrollo Sostenible para Grande y Mediana Empresa”, que otorga la Fundación Biodiversidad.

Esta muestra de su compromiso diario con el Medio Ambiente y con la Sostenibilidad es lo que les ha llevado a formar parte de #Stepbywater. Dada su firme convicción de que, en el caso del agua, hay que impulsar acciones que impliquen una óptima gestión de este recurso. Y que además permitan que ayuden a mejorar su calidad, reduciendo la contaminación, y que impulsen el apoyo y la cooperación con otros actores.

Su aspiración es convertirse en un referente activo en materia de Sostenibilidad en el sector de Gran Consumo. Para lograrlo, han definido un Marco Estratégico de Sostenibilidad que, bajo el nombre de “Somos 2020”, define los 20 compromisos de futuro para lograrlo. Y en todo ello, les apoyaremos.

En los pasos por el agua de Mahou San Miguel está el reducir en un 10% el consumo de agua para 2025. Con las cifras actuales podemos decir que ya van por buen camino. Desde 2017, han reducido el consumo de agua un 3,2% y un 5% desde 2016. Por ello, desarrollan iniciativas para la correcta utilización de este recurso y campañas de sensibilización.

Esto es una muestra de que el compromiso ambiental por nuestro planeta y sus recursos es un compromiso de Mahou San Miguel. Algo que nos enorgullece y que nos anima a seguir trabajando codo con codo, con ellos. Por vosotros, por nuestro futuro.

One thought on “Los pasos por el Agua de Mahou San Miguel”

  1. Qué buena iniciativa! Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste