Informe mundial sobre los progresos realizados en materia de agua, saneamiento e higiene en los centros de salud (WASH)

Informe mundial sobre los progresos realizados en materia de agua, saneamiento e higiene en los centros de salud (WASH)

La pandemia que vivimos vuelve a poner de manifiesto el papel tan clave del agua en nuestra vida. La realidad es que millones de personas no cuentan con un abastecimiento de agua y así nos lo recuerda el ODS 6.

Unicef y la OMS lanzaron el informe WASH el pasado diciembre de 2020. Este informe ofrece un resumen exhaustivo de los avances mundiales en la mejora del agua, el saneamiento, la higiene, la gestión de residuos y la limpieza ambiental (WASH) en los centros de salud.

Uno de los datos a destacar es que casi 2000 millones de personas dependen de centros de salud que carecen de servicios básicos de agua.

Entre los avances descritos en 47 países pioneros destacan la aplicación de las normas, la realización de análisis de situación, la mejora de las infraestructuras y el seguimiento periódico y por el contrario se encuentran algunas lagunas en temas de inversiones y la integración con la salud.

Desde StepbyWater os recordamos la importancia del acceso a agua segura y unas condiciones básicas de saneamiento. Ayúdanos a hacer una gestión adecuada de este recurso.

Para acceder al informe completo pincha aquí:  Link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste