Día Mundial de las Ciudades 2020

Día Mundial de las Ciudades 2020

El 31 de octubre y de la mano de Naciones Unidas celebramos el Día Mundial de las Ciudades 2020. Es un día diseñado para reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades y pensar en su futuro. Y especialmente en este contexto que está atravesando el mundo, con el coronavirus invadiendo todas las capas de nuestras vidas.

Los trastornos políticos, sociales y económicos que conlleva la covid-19 constituyen una gran amenaza. Y esta amenaza la hemos de transformar en una gran oportunidad. Construir ciudades más resilientes, humanas y agradables es una necesidad civilizatoria.

Necesitamos construir nuevos espacios de transformación urbana. convivan con nuevas tipologías de núcleos rurales que equilibren el territorio. Buscar ese equilibrio desde una perspectiva urbana para redimensionar el espacio de lo rural es una prioridad. Capacitar a la sociedad con nuevas herramientas para poder hacer de los espacios urbanos, espacios inteligentes y sostenibles, es el gran reto que tenemos ante nosotros.

Necesitamos definir sistemas de economía circular, para capacitar a los núcleos urbanos en la lucha contra el cambio climático es un gran campo para la transformación. Y (re)definir el papel de la gestión del agua en todo ese ciclo es una necesidad para el futuro de nuestros territorios.

Desde StepbyWater nos sumamos a la llamada de la ONU para valorar nuestras comunidades y ciudades, desde una perspectiva global, pero con una clara acción local. Lo «glocal» empieza con nuestra actitud proactiva.

¿Te sumas al cambio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste