Aprobado el Plan de Acción de StepbyWater

Aprobado el Plan de Acción de StepbyWater

El 24 de noviembre, en una reunión telemática, las entidades que conformamos la alianza, hemos aprobado el Plan de Acción de StepbyWater para 2021.

Un plan de acción cuyo hilo conductor será la innovación. Y en la reunión hemos elegido nuestro órgano de gobierno que presidirá Felix Parra, CEO de Aqualia. Y la dirección elegida pondrá el acento en una gestión más eficiente y sostenible de nuestro bien más preciado: el agua.

Felix Parra, CEO de Aqualia y Presidente de StepbyWater

Nuestra alianza está impulsada por más de una veintena de organizaciones líderes en materia de sostenibilidad. Con un importante compromiso en torno a la gestión eficiente y responsable del agua. En ella también tenemos a representantes de la sociedad civil. En StepbyWater hemos aprobado un plan de acción realista y con vocación de contribuir a acelerar el logro del ODS 6, Agua limpia y saneamiento. Con el ODS 6 en su centro de acción. StepbyWater es la primera alianza en España en torno al Decenio para la acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028, de Naciones Unidas.

En nuestro primer encuentro tras la presentación de nuestra alianza el pasado mes de julio, con el apoyo del Gobierno de España y la Federación Española de Municipios, en StepbyWater hemos aprobado el plan de acción para el año 2021 y nuestro compromiso, con la vocación de relacionarnos de una forma más eficiente y mejor con el agua. En este primer encuentro, las organizaciones asociadas hemos asumido el compromiso de impulsar la innovación y la sostenibilidad, a fin de incidir en un uso más eficiente del recurso hídrico en su actividad diaria. Y también la promoción de buenas prácticas entre sus grupos de interés y la ciudadanía.

Las palabras de nuestro Presidente sobre el papel de StepbyWater

En palabras de Félix Parra, nuestro presidente, “a estas alturas, y tras los muchos llamamientos de Naciones Unidas y entidades supranacionales de toda índole, casi nadie duda de la importancia de contribuir al logro de los ODS en general; y del ODS 6 en particular. Y por eso, ninguna de las entidades ni de los embajadores que integramos la alianza StepbyWater hemos dudado a la hora de dar un paso decisivo por y para el agua. Por y para la Sostenibilidad. Y hacerlo, además, haciendo uso del instrumento con el que nos ha dotado de legitimidad y valor Naciones Unidas en su Agenda 2030 o en Decenio para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028, las alianzas.” 

Reunión para la adopción del Plan de Acción 2021 de StepbyWater

En el transcurso del encuentro se ha acordado impulsar un plan de acción para el año 2021, ambicioso, realista y comprometido. En él la alianza ha planteado actividades de diversa índole como jornadas y exposiciones para concienciar e inspirar con el ejemplo de las organizaciones StepbyWater a la ciudadanía. Y siempre sobre la necesidad de sumar esfuerzos para proteger y salvaguardar el agua como un bien escaso y vital para la vida. Nos comprometemos además, trasladar a las instituciones la necesidad de luchar contra el cambio climático y avanzar en la adaptación, en un marco de cooperación, diálogo, consenso y alianzas tal y como sugiere Naciones Unidas en su ODS 17.

En próximas entradas os informaremos de las actividades y acciones que vamos a llevar a cabo. Tenemos un gran reto por delante, ¿te sumas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste