Agua, vital para construir un mundo más saludable

Agua, vital para construir un mundo más saludable

Para avanzar en la senda del desarrollo sostenible, y contribuir al logro de los objetivos y metas planteados por Naciones Unidas en su Agenda 2030, es imprescindible acelerar el cumplimiento de un ODS vital y estratégico como el ODS 6, Agua y Saneamiento.

Garantizar la disponibilidad de agua, saneamiento e higiene resulta vital también en momentos de extrema dureza y complejidad marcados por una pandemia sanitaria de alcance global como la del COVID-19. Erradicar la prevalencia y la rapidez de contagio, preservar la salud y contribuir al bienestar de la humanidad, depende en gran medida del abastecimiento de agua y el saneamiento.

Para construir un mundo más justo y más saludable, en el Día Mundial de la Salud, apremia recordar la importancia de trabajar para contribuir al logro del ODS 3, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Máxime en un momento en que aún no hemos derrotado al COVID-19 y en el que la ONU asevera que “la COVID-19 no desaparecerá sin acceso a agua salubre para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, de acuerdo con los expertos de Naciones Unidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redimensionar imagen
Contraste