Agua, vital para construir un mundo más saludable
Para avanzar en la senda del desarrollo sostenible, y contribuir al logro de los objetivos y metas planteados por Naciones Unidas en su Agenda 2030, es imprescindible acelerar el cumplimiento de un ODS vital y estratégico como el ODS 6, Agua y Saneamiento.
Garantizar la disponibilidad de agua, saneamiento e higiene resulta vital también en momentos de extrema dureza y complejidad marcados por una pandemia sanitaria de alcance global como la del COVID-19. Erradicar la prevalencia y la rapidez de contagio, preservar la salud y contribuir al bienestar de la humanidad, depende en gran medida del abastecimiento de agua y el saneamiento.
Para construir un mundo más justo y más saludable, en el Día Mundial de la Salud, apremia recordar la importancia de trabajar para contribuir al logro del ODS 3, Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Máxime en un momento en que aún no hemos derrotado al COVID-19 y en el que la ONU asevera que “la COVID-19 no desaparecerá sin acceso a agua salubre para las personas que viven en situaciones de vulnerabilidad, de acuerdo con los expertos de Naciones Unidas”.